La comunicación: el éxito de la familia.

¡Que hermoso poder hablar de las vivencias pasadas con personas que conocen o han pasado procesos dolorosos! En cada sesión de consejería o terapia puedes darte aIMG_3875 copy la tarea de entender cómo las historias se repiten una y otra vez en las familias que han proclamado tener una vida cristiana. Un estudio de la situación nos lleva a la conclusión que las personas aman a Jesús, pero la falta de sanidad y educación no nos permite alcanzar el éxito en Él. Sí, el éxito, porque vivir una vida plena de bendiciones es una experiencia que adquirimos en todas nuestras facetas de nuestra vida. Debemos reconocer nuestras debilidades y nuestra falta de conocimiento en las áreas que necesitamos reforzar. Empecemos con buscar educación y mentoría en las cosas que a veces parecen pequeñas, pero lastiman nuestra vida y la de las que nos rodean. Entre las que más se presentan es la falta de comunicación.

La comunicación se define como la expresión de pensamientos y reflejos de lo que las personas quieren dejar saber. La comunicación no es solo dos personas hablar, aquí es la confusión del término comunicación. Cada persona necesita y tiene la oportunidad de dirigirse al receptor con la intención que sea escuchada sin interrupciones. Cuando expresamos nuestras decisiones, necesitamos entender que son nuestras decisiones. Por mucho tiempo esta forma correcta, se ha disipado de nuestras vidas llevándonos a malos entendidos entre los que componen la comunicación. A veces queremos usar el término “Eso se entiende por sí solo”, como una forma de comunicación. La percepción la mayoría de las veces nos lleva a equivocarnos en lo que captamos. Es muy triste saber que estas pequeñeces para unos se convierten en unos monstruos de la comunicación de la familia. Nuestros hogares carecen del conocimiento verdadero de una buena y efectiva comunicación. Educarnos en este renglón nos ayuda alcanzar la cima de nuestros hogares y a tener éxito como cristianos.

Te invito a tomes tiempo y busques las herramientas necesarias para fortalecer tu vida y la de tu familia. Me pongo a tu disposición. Me puedes contactar.

Dra Mildred Sierra                                                                                                        http://www.dramildredsierra.com                                                                              dramildredsierra@gmail.com